Bienvenidos al punto de encuentro de la comunidad en la web

sábado, 13 de junio de 2015

Celebración 60º Aniversario Hogar Santa Maria


Llegó el gran día del inicio de nuestra celebración. 

Viernes, 27 de marzo
Proyección del montaje CVX BURGOS DESDE DENTRO, fue la carta de presentación de la realidad de la CVX hoy.

Conferencia de Isabel Mª Díez-Pardo sobre LA MUJER CVX COMPROMETIDA, recordó desde los 16 años su entrada en el Hogar, sus primeros ejercicios. Su preparación y el ejercicio de abogacía. Ha trabajado y asesorado a Drogodependientes, Antisida. Centro Penitenciario acudía como voluntaria.
Actualmente como Magistrada en Soria.



Sábado, 28 de marzo
Presentación del 60º Anversario por nuestro presidente Iñaki Gutiérrez, haciendo referencia al primer punto de la Contemplación para Alcanzar Amor "traer a la memoria los beneficios", indicó que la celebración de los 60 años es la memoria agradecida, de una historia viva que nos coge y nos lanza hacia adelante.



Conferencia de Fco. Javier Dominguez sobre 60 AÑOS DE HISTORIA, AYER Y EL HOY DE UNA HISTORIA SINGULAR, hizo un recorrido por la distinta épocas del Hogar. Fué recordando distinto hitos, momento y presencias. Destacó el papel de P. Legido.



Proyección del foto montaje HISTORIA PASO A PASO, fue un rememorar los mejores momentos vividos por los presente en los diversos momentos de su paso por el Hogar. Algunos compañeros del "ayer" dieron su visión de su paso por el Hogar Santa Maria.

Antes de la comida propició un bonito paseo hasta el Museo de la Evolución, donde íbamos a reponer fuerzas.




Recital de Clemente Guerra, nos ofreció un preciso recital con unas introducciones a cada una de las canciones: "Madre Corage", "Maranatá", "El Extranjero", "Pregúntale a la estrellas", "Peregrino"...



Conferencia de Alfonso Salgado PRESENTE Y FUTURO DE CVX, indicó la importancia de la celebración de estos 60 años y recorrido de las Congregaciones Marianas. Se centro en la CVX como una comunidad formada por laicos en la Iglesia, que los EE.



Eucaristía en la Iglesia de la Merced. Presidida por Gonzalo Ilundin, con Ignacio Fernández, Julián Cordoba, Jose Mª Castañeda y Toni Caballero. El coro con las canciones animo la celebración.





Danos gracias a Dios por darnos la oportunidad de celebrar este aniversario. Al final tenemos dos sentimientos: alegría y responsabilidad.






1 comentario:

jcvr dijo...

Un afectuoso saludo a Clemente Guerra compañero de habitación en la Residencia E.Terradas en Bilbao de J.C.Villaverde